Contacto

El término Disfunción Craneomandibular (DCM) o Trastornos Temporomandibulares (TTM) hacen referencia a un conjunto de patologías y situaciones clínicas que tienen en común la posibilidad de provocar dolor y/o alteraciones funcionales del aparato masticatorio, fundamentalmente en las Articulaciones Temporomandibulares (ATM) y la musculatura asociada craneo-cervical.

Las causas más frecuentes de esta enfermedad son las situaciones de inestabilidad en la oclusión dental (forma en la que encajan los dientes superiores con los inferiores), los traumatismos cráneo-faciales, ciertas alteraciones psicológicas (ansiedad, estrés o depresión) que cursan con bruxismo (rechinamiento y/o apretamiento de los dientes), o la presencia de enfermedades generalizadas como la artritis reumatoide o la fibromialgia, que pueden afectar a las ATMs y la musculatura masticatoria, respectivamente.

La pérdida de piezas dentales provoca diferentes tipos de alteraciones que van empeorando cuanto mayor es el número de piezas perdidas y el tiempo que se tarde en reponerlas. De estas alteraciones las más importantes son: alteraciones digestivas, alteraciones de la articulación tempomandibular (ATM), dificultades en la pronunciación de ciertos sonidos, alteraciones estéticas. La reposición de estas piezas se debe a la colocación de una prótesis. Además, se utilizan implantes que cumplen la función de la raíz natural de los dientes, los cuales ayudan a colocar la prótesis.

Vuelve a lucir una dentición completa

Perder una pieza dental te causa un perjuicio que no mereces. Es hora de completar esa dentición, y recuperar tu sonrisa y la funcionalidad de tu boca.

Qué es un implante dental y cómo te va a mejorar la vida

La dentición humana funciona como un conjunto, y cuando falta una pieza, toda la estructura se resiente. La presión al morder se reparte de forma desigual, y lleva al deterioro de los demás dientes. Y eso por no mencionar el efecto antiestético de mostrar un hueco en la dentadura.

El implante dental es la técnica que aplica tu dentista en Orihuela Costa para resolver estos problemas de la forma más eficaz y duradera posible.

Consiste en implantar un pequeño tornillo de titanio en el hueso del diente perdido. Sobre este implante se atornilla luego una corona cerámica que imita a la perfección la forma y el color de los demás dientes… y ya has recuperado esa sonrisa que creías perdida.

Cómo será tu tratamiento de implante dental en Orihuela Costa

El proceso de implante dental en Orihuela Costa depende de cada persona, del número de dientes perdidos y su posición, de la calidad del hueso, y de otros factores que solo pueden determinarse una vez examinado el paciente.

Por eso, lo mejor es que pidas una primera visita gratuita en nuestra clínica dental en Orihuela Costa: estudiaremos tu caso y te propondremos la solución más eficaz.

Pero en general, estos son los pasos que seguiremos:

1º ESTUDIAMOS

El estudio previo determina qué tipo de implante necesitas y cómo quedará el resultado final.

3º CUBRIMOS

Mientras llega el diente definitivo de cerámica, colocamos una prótesis o una corona temporal de resina (en el caso de implantes de carga inmediata) para que no pases tu espera con ese antiestético hueco.

2º IMPLANTAMOS

En una o más sesiones (dependiendo del número de implantes) y bajo anestesia local para que no sientas ningún dolor, colocamos los tornillos de titanio, que necesitarán unos meses para integrarse completamente en el hueso.

4º COMPLETAMOS

Tras la correcta osteointegración del implante, retiramos la prótesis temporal y atornillamos el diente definitivo.

Recupera la fuerza de tu mordida, mastica correctamente y sin miedo a que se mueva la pieza, y deslumbra de nuevo a todos con tu sonrisa completa.

La periodoncia es la especialidad de la odontología que trata las enfermedades periodontales. Las enfermedades periodontales son las infecciones que causan daño en los tejidos que recubren los dientes.

Es una corriente que propone técnicas restauradoras cuyo principio fundamental es respetar el tejido sano al máximo, sin realizar tratamientos invasivos que hagan peligrar la integridad del diente.

La odontología conservadora/restauradora tiene como objetivo principal el tratamiento de la caries dental, eliminando el tejido enfermo y sustituyéndolo por un material de restauración estético y resistente.

En nuestra consulta los materiales utilizados son las “resinas compuestas” o composites, conocidos como “empastes blancos” y los cementos de ionómero de vidrio que remineralizan y fortalecen la estructura del diente.

Nuestros profesionales utilizan las técnicas adhesivas más conservadoras permitiendo una mayor preservación del tejido dentario, filosofía de trabajo que englobamos dentro del concepto de odontología mínimamente invasiva.

¡Sonríe sin complejos!

La Rehabilitación Oral tiene como objetivo dotar al diente perjudicado, fracturado o perdido, de la funcionalidad adecuada. Con otras palabras, es la especialidad de la Odontología que se dedica al diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las piezas dentales. Su finalidad es reestablecer las funciones orales tales como la fonoarticulación, la masticación y la estética, gracias al uso de materiales biocompatibles y técnicas específicas. Por ejemplo: restauraciones directas, incrustaciones, prótesis, implantes dentales, carillas… ¡En nuestra clínica dental en Orihuela Costa nos adaptamos según las necesidades de tu dentición!

¿Cuándo necesito un tratamiento de Rehabilitación Oral?

En nuestra Clínica Dental en Orihuela Costa queremos que vuelvas a sentirte seguro de ti mismo y cómodo con tu sonrisa y, sobre todo, sano. Por ello, contamos con el mejor equipo para facilitarte las mejores soluciones según tu caso.
A continuación, te contamos cuáles son las situaciones en las que necesitarás un tratamiento rehabilitador:

DIENTES FRACTURADOS

El bruxismo y los traumatismos son los principales motivos por los que la dentición se desgasta y se llega a fracturar. Si dichas fracturas son profundas, no se podrán reparar con restauraciones directas: hablamos de las tapaduras. Por tanto, deberemos recurrir a la Rehabilitación Oral en Orihuela Costa.

DIENTES CON ENDODONCIA

Si existen caries en estado muy avanzado, llegando a la pulpa dental, se han de desinfectar los conductos del diente para eliminar las bacterias que lo han ocasionado.

DIENTES PERDIDOS

Ya sea por un traumatismo, caries o periodontitis, la dentición perdida supone un foco de complicaciones funcionales y problemas estéticos. Gracias a los distintos tratamientos rehabilitadores como prótesis removible o fija, o los implantes, se puede recuperar el aspecto original de la sonrisa.

¿Qué tratamientos de Rehabilitación Oral realizamos?

• Restauración unitaria: es el tipo de restauración con implantes más común. Es la restauración perfecta cuando falta una pieza dental, ya sea por enfermedad periodontal o por un traumatismo.
• Restauración múltiple: en este tipo de restauraciones con implantes se busca reponer varios dientes en la cavidad oral, resultando necesario la inserción de varios implantes sobre hueso, que establecerán las bases para la prótesis final.
• Restauración dental completa: es el tratamiento ideal para retornar la funcionalidad y estética inicial a la sonrisa y presenta dos opciones: en la primera, una parte de la prótesis descansa sobre los implantes mientras que el resto hace lo propio en la encía. En la segunda posibilidad, la prótesis se sostiene mediante varios implantes: “implantosoportada”.
Si necesitas asesoramiento, información o ayuda, no dudes en pedir tu primera cita con nosotros. ¡Te esperamos con los brazos abiertos!

Parte de la odontología que se encarga de educar y aplicar tratamientos mínimamente invasivos para prevenir futuras enfermedades o complicaciones de estas.

La Ortodoncia Preventiva es aquella que tiene como objetivo llevar a cabo una serie de acciones para conservar la integridad de la oclusión. Es la parte de la Ortodoncia que actúa antes de la aparición de desviaciones cuando el diagnóstico nos indica que éstas se van a producir. Dentro de este tipo de ortodoncia encontraríamos los mantenedores de espacio, utilizados cuando se pierden piezas de leche (o incluso permanentes) de manera prematura y no queremos que se pierda el espacio. También se podría realizar la extracción de dientes supernumerarios o anquilosados (unidos al hueso de forma permanente).

¿A qué edad es recomendable la ortodoncia en niños?
De los 7 a los 11 años es la mejor edad para guiar el correcto crecimiento de los maxilares, por ello son tan importantes las revisiones periódicas al dentista durante la infancia. La Ortodoncia en niños es muy recomendable ya que nos permite corregir a tiempo los problemas relacionados con la posición dental y los huesos.
La ejecución de los procedimientos ortodóncicos en la dentición temprana permite reducir alteraciones y problemas de oclusión, minimizando los tratamientos que vayan a necesitar no solo durante la infancia sino también en la dentición adulta. La mejor forma de ayudar al correcto crecimiento de los dientes de los más pequeños es consultando con un ortodoncista y anticipándote a los problemas que puedan aparecer.

Nuestro Dr. Daniel Schorle, además de ser un gran dentista, tiene una filosofía de vida que te encantará. No solo trata de cuidar de tu salud bucodental, si no que busca, en todo momento, que seas feliz. Para él, tu ánimo y autoestima son muy importantes, y la base de que luzcas una gran sonrisa. Te aseguramos que, gracias a las cualidades humanas tanto de él como del resto del equipo, te sentirás acompañado y en confianza desde que llegues a nuestra consulta hasta que finalice tu tratamiento.

Ante cualquier duda sobre tu salud oral, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Queremos mejorar tu calidad de vida! Pide ya tu cita, ¡somos tu dentista en Orihuela Costa!

El implante dental es un producto sanitario diseñado para sustituir la raíz que falta y mantener el diente artificial en su sitio. Habitualmente tiene forma roscada y está fabricado con materiales biocompatibles que no producen reacción de rechazo y permiten su unión al hueso.

Vuelve a lucir una dentición completa

Perder una pieza dental te causa un perjuicio que no mereces. Es hora de completar esa dentición, y recuperar tu sonrisa y la funcionalidad de tu boca.

Qué es un implante dental y cómo te va a mejorar la vida

La dentición humana funciona como un conjunto, y cuando falta una pieza, toda la estructura se resiente. La presión al morder se reparte de forma desigual, y lleva al deterioro de los demás dientes. Y eso por no mencionar el efecto antiestético de mostrar un hueco en la dentadura.

El implante dental es la técnica que aplica tu dentista en Orihuela Costa para resolver estos problemas de la forma más eficaz y duradera posible.

Consiste en implantar un pequeño tornillo de titanio en el hueso del diente perdido. Sobre este implante se atornilla luego una corona cerámica que imita a la perfección la forma y el color de los demás dientes… y ya has recuperado esa sonrisa que creías perdida.

Cómo será tu tratamiento de implante dental en Orihuela Costa

El proceso de implante dental en Orihuela Costa depende de cada persona, del número de dientes perdidos y su posición, de la calidad del hueso, y de otros factores que solo pueden determinarse una vez examinado el paciente.

Por eso, lo mejor es que pidas una primera visita gratuita en nuestra clínica dental en Orihuela Costa: estudiaremos tu caso y te propondremos la solución más eficaz.

Pero en general, estos son los pasos que seguiremos:

1º ESTUDIAMOS

El estudio previo determina qué tipo de implante necesitas y cómo quedará el resultado final.

3º CUBRIMOS

Mientras llega el diente definitivo de cerámica, colocamos una prótesis o una corona temporal de resina (en el caso de implantes de carga inmediata) para que no pases tu espera con ese antiestético hueco.

2º IMPLANTAMOS

En una o más sesiones (dependiendo del número de implantes) y bajo anestesia local para que no sientas ningún dolor, colocamos los tornillos de titanio, que necesitarán unos meses para integrarse completamente en el hueso.

4º COMPLETAMOS

Tras la correcta osteointegración del implante, retiramos la prótesis temporal y atornillamos el diente definitivo.

Recupera la fuerza de tu mordida, mastica correctamente y sin miedo a que se mueva la pieza, y deslumbra de nuevo a todos con tu sonrisa completa.

Hay muchos tipos de ortodoncia, es importante saber cuál es el más adecuado para las necesidades de cada persona.

Ortodoncia en Orihuela

La ortodoncia es la especialidad odontológica dedicada a corregir problemas estructurales de la cavidad oral y dientes mal posicionados. Con nuestros tratamientos de ortodoncia en Orihuela, encontraremos la forma adecuada de transformar tu sonrisa y mejorar tanto la funcionalidad de la mordida como tu propia autoestima.

En nuestra clínica dental en Orihuela trabajamos con los sistemas más avanzados para ofrecerte la solución más estética a tu problema de maloclusión o posicionamiento de tus dientes.

Tipos de ortodoncia

Según las necesidades de cada paciente, nuestro dentista en Orihuela te aconsejará sobre cuál es el tipo de ortodoncia que mejor se adapta a tu situación.

Por ello, contamos con distintos tipos de “brackets”:

BRACKETS METÁLICOS

Formados por tres partes (arco, ligadura y brackets), esta técnica ayuda a posicionar los dientes adecuadamente, a mejorar la mordida y, en consecuencia, la calidad de vida del paciente.

BRACKETS LINGUALES

Cuentan con un componente estético, ya que se colocan en la cara palatina y lingual de los dientes convirtiéndose en invisibles.

BRACKETS ESTÉTICOS

Fabricados en diversos materiales entre los que destacan la cerámica y el zafiro por su calidad y resistencia. Con una apariencia en tonalidades blancas y transparentes, pasan totalmente desapercibidos y son igualmente eficaces que los metálicos.

BRACKETS DAMON

Formados por brackets autoligables, proporcionan un mayor movimiento dentario para el paciente y la duración del tratamiento es mucho más corta. Destacan especialmente por mejorar la estética facial y la sonrisa.

Ortodoncia invisible

Este sistema revolucionario está compuesto por férulas transparentes y removibles, y se ha convertido en la principal elección de nuestros pacientes adultos. Diseñadas a partir de un programa informático en 3D que marca la evolución de todo el tratamiento, es necesario ir renovándolas para que modifiquen la posición de los dientes semanalmente.

Las férulas se elaboran a partir de un material completamente traslúcido y muy discreto. No sentirás molestia alguna y podrás extraerlas durante las comidas, al llevar a cabo el cepillado diario, o en las ocasiones en que lo prefieras.

Además, el hecho de que puedas realizar una higiene completa de la cavidad oral disminuye la posibilidad de que padezcas enfermedades como la caries o la periodontitis.

Solicita una revisión completa de tu estado bucodental en nuestra Clínica Dental en Orihuela, y te daremos más información sobre todas las opciones de ortodoncia que tenemos disponibles.

Los principales tratamientos que realiza un odontólogo general son las endodoncias, colocación de férulas para controlar el bruxismo dental (hábito de apretamiento y/o rechinamiento dental), extracciones dentales, obturaciones, incrustaciones, reconstrucciones de piezas dentales con coronas.

¡Queremos cuidar de tu salud bucodental!

La Odontología General es, por lo general, la rama odontológica dedicada a la atención y solución de las complicaciones orales primarias, relacionadas con el estado de las piezas dentales y de la cavidad oral. Esta es, en muchas ocasiones, una primera toma de contacto entre el paciente y el dentista.

En nuestra clínica dental en Orihuela Costa contamos con toda una serie de tratamientos de Odontología General, mediante los que se resuelven algunos problemas bucodentales y, además, se previene la aparición y el desarrollo de patologías de mayor gravedad. En este sentido, el odontólogo general es quien realiza un primer diagnóstico del paciente y, en caso de ser necesario, lo deriva al experto pertinente.

¿Cuáles son las enfermedades orales más comunes?

La caries es, en todo caso, la afección bucodental más habitual entre la población mundial. En España, según los datos del Consejo General de Colegios de Dentistas de España, entre el 92% y el 94% del censo adulto padece caries. Sin embargo, además de esta patología infecciosa que afecta a los tejidos de los dientes, existen otras enfermedades orales comunes que también pueden ser diagnosticadas y tratadas por el odontólogo general.

La gingivitis y la periodontitis, o sea las dolencias periodontales, son otro de los temas de los que, en un primer momento, se encarga la Odontología General. La gingivitis, que supone una inflamación, enrojecimiento y sangrado de las encías, puede evolucionar en periodontitis y acabar con la pérdida de las piezas dentales. Estas enfermedades, que son tratadas mediante los procedimientos de Periodoncia, sin embargo, pueden ser detectadas en un estadio inicial por el dentista general. De esta manera, se podrá evitar la destrucción de los tejidos de soporte de las piezas dentales.

En nuestra clínica dental en Orihuela Costa, en una primera visita, evaluaremos el estado de tu cavidad oral y te aconsejaremos cuál es el tratamiento más apropiado para ti. Si tienes cualquier duda respecto a tu salud oral, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros. ¡Queremos ayudarte a que recuperes la sonrisa!

La odontología estética u odontología cosmética es una especialidad de la odontología que soluciona problemas relacionados con la salud bucal y la armonía estética de la boca en su totalidad. El término estética desde el punto de vista etimológico, aesthesis, deriva del griego y significa percepción.

¡Tu sonrisa, más blanca y bonita que nunca!

Si deseas lucir una dentición más blanca y armónica, con nuestros tratamientos de Estética Dental en Orihuela Costa, podrás conseguirlo. Hoy en día, son muchos los pacientes que, además de preocuparse por las afecciones de su cavidad oral, también lo hacen por la apariencia de esta. Así, gracias a los procedimientos de blanqueamiento dental y de carillas se proporciona la belleza y, en muchos casos, la proporcionalidad adecuada a la boca.

En nuestra clínica dental en Orihuela Costa te ofrecemos soluciones de Estética Dental a tu medida, para que logres la sonrisa que siempre has deseado. Mediante las técnicas y los materiales más innovadores, podemos transformar el aspecto de la dentición, tanto en tonalidad como en forma y tamaño.

Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental de Clínica Dental Dr. Schorle permite reducir varios tonos del color original de las piezas dentales de un paciente. De esta forma, nuestros expertos en Estética Dental posibilitan que se puedan corregir y eliminar algunos de los defectos de la dentición, como es la coloración de esta. Con el paso de los años, los dientes tienden a oscurecerse de forma natural. Sin embargo, los malos hábitos de higiene oral, el consumo de ciertos alimentos que pueden mancharla, la toma de algunos medicamentos o la herencia genética juegan un papel determinante en el cambio de tonalidad.

Si tu dentición se ha ido amarilleando con los años, mediante el blanqueamiento dental podrás recuperar una sonrisa blanca y brillante. En este sentido, en nuestra clínica dental en Orihuela Costa, optamos por tres sistemas diferentes:

  • BLANQUEAMIENTO DENTAL EN LA CONSULTA
  • BLANQUEAMIENTO DENTAL EN CASA
  • UNA COMBINACIÓN DE AMBOS

Carillas dentales

Asimismo, si no solo no te sientes a gusto con el color de tu dentición, sino también con su aspecto o forma, en nuestra clínica dental en Orihuela Costa disponemos de procedimientos con carillas dentales. Las carillas son unas láminas finas que se fijan sobre la superficie externa de las piezas dentales y que, de esta manera, posibilitan corregir algunos defectos estéticos. Gracias a este tratamiento, se puede lucir una dentición sana y blanca con un aspecto muy natural.

En Clínica Dental Dr. Schorle evaluaremos el estado de tu cavidad oral y, según tus necesidades, te aconsejaremos qué tipo de carillas se adecúan mejor a ti. Disponemos, en todo caso, de carillas de disilicato, feldespáticas y E-Max.

LAS CARILLAS DE DISILICATO DE LITIO

están confeccionadas con un grosor de unos 0’3mm. de espesor, por lo que posibilitan que la pieza dental original no deba ser tallada. Estas son tres veces más resistentes que las carillas de porcelana tradicionales, por lo que se trata de una opción segura y duradera.

LAS FELDESPÁTICAS

son finas láminas de porcelana que aportan gran translucidez y que, de esta manera, favorecen la estética dental. Estas carillas contribuyen a una sonrisa natural, además de ser resistentes al desgaste dental.

LAS CARILLAS DE PORCELANA E-MAX

se elaboran mediante tecnología CAD-CAM, son muy ligeras y garantizan una durabilidad y resistencia muy altas

Si tienes cualquier duda sobre cómo puedes mejorar tu sonrisa, nuestros profesionales de Clínica Dental Dr. Schorle te ayudarán con ello. Pídenos cita y te asesoraremos sobre las mejores opciones para ti. ¡Te esperamos!

La rehabilitación oral es la parte de la Odontología encargada de la restauración; es decir, devuelve la función estética y armonía oral mediante prótesis dentales de perdidas de dientes, grandes destrucciones o de solucionar problemas estéticos, siempre buscando una oclusión y función correcta.

¡Sonríe sin complejos!

La Rehabilitación Oral tiene como objetivo dotar al diente perjudicado, fracturado o perdido, de la funcionalidad adecuada. Con otras palabras, es la especialidad de la Odontología que se dedica al diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las piezas dentales. Su finalidad es reestablecer las funciones orales tales como la fonoarticulación, la masticación y la estética, gracias al uso de materiales biocompatibles y técnicas específicas. Por ejemplo: restauraciones directas, incrustaciones, prótesis, implantes dentales, carillas… ¡En nuestra clínica dental en Orihuela Costa nos adaptamos según las necesidades de tu dentición!

¿Cuándo necesito un tratamiento de Rehabilitación Oral?

En nuestra Clínica Dental en Orihuela Costa queremos que vuelvas a sentirte seguro de ti mismo y cómodo con tu sonrisa y, sobre todo, sano. Por ello, contamos con el mejor equipo para facilitarte las mejores soluciones según tu caso.

A continuación, te contamos cuáles son las situaciones en las que necesitarás un tratamiento rehabilitador:

DIENTES FRACTURADOS

El bruxismo y los traumatismos son los principales motivos por los que la dentición se desgasta y se llega a fracturar. Si dichas fracturas son profundas, no se podrán reparar con restauraciones directas: hablamos de las tapaduras. Por tanto, deberemos recurrir a la Rehabilitación Oral en Orihuela Costa.

DIENTES PERDIDOS

Ya sea por un traumatismo, caries o periodontitis, la dentición perdida supone un foco de complicaciones funcionales y problemas estéticos. Gracias a los distintos tratamientos rehabilitadores como prótesis removible o fija, o los implantes, se puede recuperar el aspecto original de la sonrisa.

DIENTES CON ENDODONCIA

Si existen caries en estado muy avanzado, llegando a la pulpa dental, se han de desinfectar los conductos del diente para eliminar las bacterias que lo han ocasionado.

¿Qué tratamientos de Rehabilitación Oral realizamos?

  • Restauración unitaria: es el tipo de restauración con implantes más común. Es la restauración perfecta cuando falta una pieza dental, ya sea por enfermedad periodontal o por un traumatismo.
  • Restauración múltiple: en este tipo de restauraciones con implantes se busca reponer varios dientes en la cavidad oral, resultando necesario la inserción de varios implantes sobre hueso, que establecerán las bases para la prótesis final.
  • Restauración dental completa: es el tratamiento ideal para retornar la funcionalidad y estética inicial a la sonrisa y presenta dos opciones: en la primera, una parte de la prótesis descansa sobre los implantes mientras que el resto hace lo propio en la encía. En la segunda posibilidad, la prótesis se sostiene mediante varios implantes: “implantosoportada”.

Si necesitas asesoramiento, información o ayuda, no dudes en pedir tu primera cita con nosotros. ¡Te esperamos con los brazos abiertos!

La endodoncia es el tratamiento conservador que tiene como objetivo salvar un diente, cuando éste está muerto, enfermo o dañado. Comúnmente conocido como “matar el nervio”, es el último recurso para salvar una pieza dental enferma, sin necesidad de extraerla, permitiendo que el diente conserve su función.

¡Podemos salvar tus piezas dentales!

Los procedimientos de la Odontología Conservadora ayudan a mantener los dientes naturales en unas condiciones adecuadas, además de evitar y prevenir la aparición y el desarrollo de enfermedades orales graves.

En este sentido, la Endodoncia, también conocida como tratamiento de conductos, es el procedimiento odontológico que posibilita eliminar los tejidos afectados del interior de una pieza dental. Gracias a este tratamiento, se consigue extirpar la pulpa dental dañada para, posteriormente, llevar a cabo el relleno y el sellado de la cavidad mediante diversos materiales. De esta manera, el diente original puede conservarse, así como el hueso y la encía que lo rodea. Y, lo más importante, se recupera la funcionalidad de la boca sin extracciones o colocación de implantes innecesarios.

En nuestra clínica dental en Orihuela Costa somos expertos en procedimientos de Endodoncia y contamos con los mejores endodoncistas. Ante todo, nos comprometemos con tu salud bucodental, ayudándote a que, siempre que sea posible, conserves tu dentición. Si sientes algún tipo de molestia en alguna de tus piezas dentales, no dudes en contactar con nosotros.

¿Cuándo se necesita una endodoncia?

La endodoncia en Orihuela Costa se realiza cuando la pulpa de una pieza dental ha acabado siendo dañada de forma irreversible. Esto puede suceder por diversos motivos, como en el caso de la presencia de una caries profunda, de traumatismos, debidos a un golpe o a una caída, o de lesiones endoperiodontales. En cualquiera de estos casos, es fundamental que se realice una detección y un diagnóstico precoces para que el tratamiento sea lo menos invasivo posible.

En este sentido, es importante tener en cuenta toda una serie de indicios que pueden advertirnos de que existe alguna patología en la cavidad oral:

  • UNA O VARIAS CARIES VISIBLES A SIMPLE VISTA.
  • CIERTA SENSIBILIDAD O HIPERSENSIBILIDAD, AL FRÍO, AL CALOR, A LOS ALIMENTOS ÁCIDOS O INCLUSO A CUALQUIER TIPO DE MASTICACIÓN
  • DOLOR AGUDO O CONSTANTE EN ALGUNA DE LAS PIEZAS DENTALES
  • OSCURECIMIENTO DE ALGUNO DE LOS DIENTES.
  • PRESENCIA DE UN ABSCESO DENTAL O FLEMÓN.

¿Cuáles son las ventajas de este tratamiento?

La limpieza de los conductos radiculares para eliminar la acumulación de bacterias consigue evitar la pérdida de la dentición original, siempre que sea viable. Así, los tratamientos endodónticos conllevan toda una serie de ventajas y beneficios para la salud bucodental y general del paciente:

  • Permiten erradicar el dolor.
  • Evitan que se desarrollen complicaciones bucodentales de mayor gravedad, que pueden acabar incluso con la pérdida de piezas dentales.
  • Suponen una recuperación de la funcionalidad masticatoria, fonética y estética de la boca, sin tener que recurrir a tratamientos mediante implantes dentales o prótesis.

En nuestra clínica dental en Orihuela Costa, nuestros profesionales en endodoncia llevarán a cabo una evaluación del estado de la cavidad oral mediante una revisión y las radiografías y pruebas complementarias pertinentes. Así, se podrá llevar a cabo una restauración de las piezas afectadas y una rehabilitación total de la boca.

Nuestros dentistas en Orihuela Costa recuerdan, además, que para impedir el desarrollo de caries es fundamental mantener una buena higiene oral diaria y visitar a la consulta dental de forma periódica. Si tienes alguna duda o crees que podrías necesitar una Endodoncia, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros.

Esta especialidad engloba el diagnóstico y el tratamiento quirúrgico de las enfermedades que se producen en la boca, los maxilares y sus tejidos. La cirugía oral comprende todo tipo de extracciones, estirpación de lesiones y análisis histológico de los mismos, además de los implantes.

¡Podemos salvar tus piezas dentales!

La dentición es una estructura compleja que puede sufrir muchos problemas diferentes. En ocasiones, la forma más eficaz y segura de tratar estos problemas es mediante una pequeña intervención quirúrgica.

En nuestra clínica dental en Orihuela Costa encontrarás los profesionales cualificados para devolver a tus dientes, tus encías y tu sonrisa a su plenitud mediante cirugía oral.

¿Qué es la cirugía oral?

Se trata de una especialidad odontológica, con la que tu dentista en Orihuela Costa trata quirúrgicamente algunos problemas habituales tanto en dientes como encías.

Puedes necesitar cirugía oral en muchos casos diferentes:

  • GINGIVECTOMÍAS, CUANDO ES NECESARIO RETIRAR UNA PEQUEÑA PARTE DE ENCÍA.
  • INJERTOS DE ENCÍA, CUANDO LO QUE NECESITAMOS ES RECONSTRUIR.
  • EXTRACCIÓN DE MUELAS DEL JUICIO, CUANDO ÉSTAS NO TIENEN ESPACIO Y CAUSAN PROBLEMAS.
  • DURANTE UN TRATAMIENTO DE ORTODONCIA SUELEN HACER FALTA PEQUEÑAS INTERVENCIONES, COMO MICROPERFORACIONES, O DEFENESTRACIONES DE CANINOS PARA PODER ALINEARLOS CORRECTAMENTE.
  • INCLUSO LOS TRATAMIENTOS DE LAS CARIES O DE LA PERIODONTITIS PUEDEN REQUERIR INCISIONES EN LA ENCÍA PARA ACCEDER A LAS ZONAS INFECTADAS EN CASOS AVANZADOS.

Seguridad y resultados: así será tu cirugía oral en Orihuela

Nuestro objetivo es siempre el mismo: que acabes tu tratamiento de la forma más efectiva, indolora, segura y duradera posible.

Cuando recurrimos a la cirugía oral en Orihuela Costa es porque es la mejor solución, y toda la intervención se realiza bajo anestesia local, de forma que tú no sientas molestias ni dolores de ningún tipo.

Nuestro equipo te acompañará en todo el proceso con las indicaciones precisas, resolverá todas tus dudas, y te dará las indicaciones para una recuperación rápida y llevadera que culmine contigo feliz y con una boca sana, completa y hermosa.

Y es que, sea cual sea el tratamiento o la intervención necesaria, nuestro trabajo es siempre el mismo: lograr que vuelvas a sonreír.

Las prótesis dentales flexibles hacen referencia a un tipo de prótesis removible, es decir, de quitar y poner, y confeccionadas por un material flexible conocido como Nylon. El nylon es un material casi transparente y que puede fabricarse de un color muy parecido a la encía.

Dentición 100% funcional
Sonrisas 100% hermosas

La vida puede hacer estragos en nuestra dentadura. Pero la ciencia odontológica sigue desarrollando soluciones para recuperar una boca sana, hermosa y funcional. Y en nuestra clínica dental en Orihuela Costa las tenemos todas.

Qué es una prótesis dental

Una prótesis dental es una estructura (que puede ser de diferentes tipos) que imita los dientes perdidos, e incluso la encía si es preciso, y que se fija entre los dientes sanos para completar la dentadura, tanto inferior como superior.

La falta de piezas dentales es un problema grave, empezando por la estética y la psicología, y continuando por dificultades en la pronunciación, masticación defectuosa, y un peor estado de salud general. Y, por si fuera poco, acelera el deterioro del resto de la dentición.

Con una prótesis dental en Orihuela Costa:

En este sentido, es importante tener en cuenta toda una serie de indicios que pueden advertirnos de que existe alguna patología en la cavidad oral:

  • RECUPERAS LA FUNCIONALIDAD DE LA BOCA Y LA CALIDAD DE LA MORDIDA.
  • PODRÁS HABLAR, REÍR Y MASTICAR CON NORMALIDAD.
  • RECUPERAS LA AUTOESTIMA Y LA FACILIDAD PARA RELACIONARTE CON OTROS.
  • PROTEGES TUS DEMÁS DIENTES Y MEJORAS LA SALUD GENERAL DE TU BOCA.

¿Qué tipos de prótesis dental existen y cuál es el más recomendable?

Siempre depende del paciente y su situación, que tu dentista en Orihuela Costa estudiará a fondo cuando vengas a vernos para tu primera visita gratuita y sin compromiso. Cuando tengamos un diagnóstico, veremos si tu caso exige:

CORONAS O FUNDAS DENTALES

Las colocamos sobre dientes desgastados o previamente tallados, para que recuperes tanto tu estética original como la completa funcionalidad de la mordida.

PRÓTESIS REMOVIBLES

Completas o parciales, apoyadas en la mucosa o en los dientes según el caso, podrás quitártelas cuando lo necesites para realizar su limpieza.

PUENTES FIJOS

Creamos la estructura imitando el color y la forma de tus dientes, tallamos los dientes adyacentes para encajarla, y nadie podrá distinguir cuáles son naturales y cuáles no.

PRÓTESIS FIJAS

Sostenida en los dientes adyacentes o fijadas sobre implantes, estas prótesis proporcionan la mayor estabilidad de la dentadura.

Todos los que te quieren te lo han dicho, y tu salud no puede permitirse más demoras.

Pide una cita, ven a vernos, y empieza a imaginar cómo será tu vida cuando vuelvas a recuperar esos dientes perdidos.

En Clínica Dental Dr. Daniel Schorle nuestros pacientes se encuentran en un ambiente distendido, amable y relajado, alejado de la clásica idea de dentista. Desde que comienzan su tratamiento hasta que se lo finalizan, gozan del mejor trato por parte de nuestro equipo humano.

Con una gran sonrisa siempre, nuestros grandes profesionales, además de ser los mejores en su trabajo, son personas llenas de buenas vibraciones y empatía. Gracias a ellos, nunca te sentirás en un lugar extraño, con ansiedad o miedo. En cambio, te enfrentarás a tu intervención o procedimiento odontológico con la seguridad de estar en buenas manos. Si hay algo que nunca olvidamos es que, antes que dentistas, somos personas y estamos aquí para cuidar de ti.

Horario
Lun – Vie 9h – 18h
Nuestra clínica dental en Orihuela Costa está dotada de unas instalaciones modernas y confortables, con la última tecnología y los mejores materiales para proporcionarte las soluciones más adecuadas y positivas para tu salud y estética oral. Asimismo, nuestro equipo está en continua formación, al tanto siempre de las últimas novedades en odontología para brindarte un amplio abanico de posibilidades que protejan y mimen tu sonrisa.

Si quieres ser ese tipo de persona que entra en una habitación y la ilumina solo sonriendo, no lo dudes y cuenta con nosotros. ¡Estamos aquí para hacerte feliz! No esperes más y pide tu cita con nosotros. ¡Somos tu dentista de confianza en Orihuela Costa!

Este sitio utiliza Cookies. Si continúa navegando en esta página, acepta nuestra política de Cookies.